×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Firman convenio para brindar apoyo a Mipymes
Melina González 25-09-2014 22:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de mejorar los esquemas de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Zacatecas, se firmó un convenio entre el gobernador Miguel Alonso Reyes y el director general de Nacional Financiera (Nafinsa), Jacques Rogozinski Schtulman.

El acuerdo fue suscrito durante la Reunión Regional Occidente de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera en Zacatecas, en el que participan empresarios de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco,  Michoacán, Nayarit , San Luis Potosí y Zacatecas.

Miguel Alonso Reyes manifestó su complacencia por dicho dijoconvenio y afirmó que a su llegada a la administración estatal asumió el compromiso por restablecer la seguridad pública, impulsar la industria y mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

Aseguró que a cuatro años de su llegada, la situación de Zacatecas ha mejorado y destaco que con la construcción e inicio de operación del Gasoducto Centenario asi como la construcción de los parques industriales, se tienen las condiciones para lograr el fortalecimiento del sector industrial en el estado y su desarrollo económico.

Jacques Rogozinski, director de Nafinsa, expresó que con este acuerdo se pretende desarrollar al menos, tres programas nuevos por año en la entidad, así como apoyar a los proyectos emergentes con la finalidad de mejorar la situación de las Mipymes en el estado.

Mediante un comunicado de prensa se específicó que con dicho convenio se pretenden aumentar las capacitaciones, ademas de crear un esquema de financiamiento para las mipymes que adquieran un lote en los parques industriales Sumar 1 y Pyme 100.

También se explica que se instalará y operará en la entidad el Programa de Impulso para Empresas Vinculadas a Sectores Estratégicos, orientado a las empresas abocadas al turismo, minería, automotriz, metalmecánica, tecnologías de la información entre otras.

Tras el evento protocolario, se ofreció una cena a los participantes en el Museo Manuel Felguérez de la capital.
Tags