×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

Firman convenio para difundir garantías universales 
Alejandro Román 29-05-2014 19:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León /
ZACATECAS, ZAC.- Más de 55 organizaciones civiles en el estado firmaron un convenio de colaboración con las comisiones nacional y estatal de derechos humanos para difundir las garantías universales.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, indicó que este organismo, en coordinación con el nacional, difundirán material y darán capacitaciones a los integrantes de cada organización civil.

Oscar Elizundia Treviño, secretario técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aseguró que durante el 2013 se distribuyeron más de 7 mil folletos informativos para capacitar sobre los derechos humanos y erradicar la violencia y la ignorancia.

Destacó que en materia de prevención de bullying se distribuyeron de manera nacional materiales que impactaron a más de un millón de personas.

Miguel Rivera Sánchez, subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno, indicó que será un vínculo con el Servicio de Administración  Tributaria (SAT) para que las organizaciones civiles puedan ser donatarias y poder recibir apoyos económicos de empresas que podrán deducir de sus impuestos estas aportaciones.

Correa Chacón destacó que las organizaciones son plurales y están dedicadas a diferentes propósitos, pero aseguró que todas ellas están destinadas a contribuir con la promoción y difusión de los derechos humanos, como el derecho a la salud, educación y vivienda.

Susan Cabral, presidenta de Asociación Mexicana Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, destacó que este tipo de reuniones sirve para generar una red de organizaciones vinculadas que se ayuden mutuamente y logren objetivos comunes.
Tags