×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

?Firman convenio para protección de monumentos del siglo 20
Alejandro Román 18-07-2014 10:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
ZACATECAS.- La Junta de  Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado firmó un convenio de colaboración  con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para la protección de los espacios artísticos de cuatro municipios y que datan del siglo 20.

Rafael Sánchez Presa, presidente de la Junta  de Monumentos destacó que este convenio servirá para bajar recursos en beneficio de los municipios de Guadalupe, Pinos, Sombrerete y el Teúl de González Ortega, con esto se podrá catalogar, inventariar y proteger el patrimonio artístico del siglo 20.

Destacó que con este convenio también el personal de la Junta de Protección y Conservación recibirá capacitación y orientación para ellos puedan bajar recursos.

Además el titular de la dependencia estatal anunció la firma del convenio con la organización de ICOMOS México, para que antes de julio de 2015 este realice planes parciales para dichos  ayuntamientos y así los cabildos  puedan determinar los planes de desarrollo urbano de cada demarcación.
Tags