×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Firman convenio SFP y ayuntamiento de Guadalupe
Alejandra Alonzo 10-07-2014 18:39 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandra Alonzo /
GUADALUPE, ZAC.- El ayuntamiento de Guadalupe firmó un convenio con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Esta, a su vez, hizo entrega del Sistema de Atención Ciudadana, a través del cuál se busca fomentar la participación de la población para detectar irregularidades que se pudieran cometer en los gobiernos.

En el evento, Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, dijo que Guadalupe es el primer municipio que se interesa por este tipo de programa que ha dado buenos resultados en todo en estado mediante las quejas de la población que en su mayoría son anónimas.

"A nosotros no nos interesa conocer nombre y apellido, sino el sentir de la gente", aseguró.

Expresó que en el último estudio que realizó Transparencia Internacional, México se colocó en el sitio 105 de los países más corruptos, por lo que, dijo, "a nosotros nos toca cambiar esa realidad, poner a nuestro país en un lugar más destacado".

Aclaró que esta estadística no se replica en Zacatecas, donde gracias a las acciones de gobierno, Zacatecas ocupa el número ocho, de entre los 10 estados menos corruptos, y aclaró: "al principio de la administración estábamos en en lugar 22".

Huizar Carranza comentó que las facultades que tiene la SFP y las contralorias municipales son limitadas, pues solo se les permite revisar el gasto del 15% de lo ejercido por los gobiernos estatal y municipal, por lo que consideró importante que la gente se involucre en este trabajo.

Por eso consideró que el futuro para la fiscalización de recursos es la contraloría social. 

Este programa es un mecanismo que sirve para que la gente se haga escuchar, es un programa informático que la población puede utilizar, registrar un nombre de usuario y contraseña y darle seguimiento a sus quejas.

En el evento el alcalde Roberto Luevano Ruiz, expresó que mediante dicho programa es posible dar seguimiento real a las demandas de la gente.

Dijo que con ello se busca dar solución inmediata a las irregularidades detectadas por la ciudadanía como el uso de vehículos oficiales a horas indebidas.

José Fajardo Frías, contralor municipal, informó que estos métodos coadyuvan a la participación social y que con la información que se recabe es posible brindar mejores resultados a la sociedad guadalupense.
Tags