×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Firmarán acuerdos México y Turquía
Notimex 15-12-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ESTAMBUL, TURQUÍA.- El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Turquía, Abdullah Gül, se alistan atestiguar la firma de 12 documentos en diversas materias, entre ellas un acuerdo de cooperación contra la delincuencia organizada y el terrorismo.

Durante una reunión programada en Ankara, capital política de Turquía, firmarán además una declaración conjunta para el establecimiento de un Marco de Cooperación Estratégica y Asociación entre ambas naciones para el siglo XXI.

En un encuentro bilateral con comitivas que se llevará a cabo en el Palacio Cankaya, ambos mandatarios atestiguarán un acuerdo de cooperación entre el gobierno de México y Turquía para el combate a la delincuencia organizada y el terrorismo.

El documento será firmado por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el ministro de Economía turco Zafer Caglayan.

Entre los 12 documentos que firmarán funcionarios de ambas naciones, se destaca también el convenio de cooperación sobre el combate al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, que firmarán Murillo y el ministro del Interior de Turquía, Muammer Güler en una ceramonia protocolaria.
Tags