×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Fleetwood Mac cancela gira por cáncer del bajista John McVie
Excélsior 28-10-2013 12:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / La banda de rock británica suspende su tour por Australia y Nueva Zelanda, previsto para noviembre y diciembre, tras conocer que su bajista padece cáncer.
LONDRES.- La banda de rock británica Fleetwood Mac canceló su gira por Australia y Nueva Zelanda, prevista para noviembre y diciembre, tras conocer que el bajista del grupo John McVie padece cáncer.

Así lo comunicó este domingo Fleetwood Mac en su página oficial de Facebook, al tiempo que pidió disculpas a sus seguidores por anular los 14 conciertos previstos desde el próximo 10 de noviembre hasta el 7 de diciembre, que pondrían fin a una gira mundial iniciada en abril.

"John McVie, uno de los fundadores y miembros originales de Fleetwood Mac, está recibiendo tratamiento para recuperarse del cáncer que sufre", explicó el comunicado, que no especifica el tipo de cáncer que padece el bajista, de 67 años.

El grupo de rock inició su gira en abril para presentar el lanzamiento de una nueva edición de su trabajo más conocido, Rumours, un disco que vio la luz en febrero de 1977 y vendió más de 40 millones de copias, con canciones como The Chain o Don't Stop.

Después de los 46 conciertos que la banda ha dado en Estados Unidos este año y de haber actuado en Europa -su último concierto fue en Amsterdam, Países Bajos, el pasado sábado-, sus próximas paradas eran Australia y Nueva Zelanda.

Las Vegas queda pendiente

Según el comunicado, Fleetwood Mac aún no ha cancelado el concierto que tiene previsto para el próximo 30 de noviembre en Las Vegas, en Estados Unidos.

A pesar de los numerosos cambios que ha habido en los miembros del grupo desde que se creó, el bajista londinense y el batería, Mick Fleetwood, continúan desde que lo fundaron en 1967.

La cantante y encargada del teclado Christine McVie, casada con el bajista entre 1968 y 1977, abandonó el grupo en 1998 pero se unió a la banda para participar en dos de los conciertos ofrecidos este mes en Londres.

La banda, galardonada con numerosos premios Grammy, está formada actualmente por Fleetwood y McVie, además del guitarrista californiano Lindsey Buckingham y de la cantante estadunidense Stevie Nicks, exmujer de Mick Fleetwood y quien se unió al grupo en 1975.
Tags