×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Flor Silvestre recibe homenaje en el Teatro Fernando Calderón
Melina González 18-06-2014 21:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González / La viuda de Antonio Aguilar agradeció el cariño del público.
Con más de 150 álbumes musicales en su haber, así como varias decenas de películas, Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, recibió un reconocimiento a manos de Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.

Flor Silvestre, quien es también viuda del actor y cantante Antonio Aguilar y con quien procreó dos hijos, Antonio y Pepe, se presentó ante una eufórica audiencia que desde muy temprana hora se dio cita en el Teatro Calderón abarrotándolo por completo.

El evento formó parte del Primer Festival del Corrido, que se realiza dentro de los festejos alusivos al Centenario de la Toma de Zacatecas y que como parte de su programa incluyó también la presentación de Ignacio López Tarso el pasado martes y la del actor Eric del Castillo en Plaza Bicentenario para mañana jueves.

En el evento, Alonso Reyes expresó su admiración y respeto por la intérprete mexicana.

Recordó qué tanto ella como su esposo son hijos pródigos de Zacatecas.

Mágica velada
Una espectacular y conmovedora noche vivieron cientos de zacatecanos en este homenaje a Flor Silvestre en el que sus hijos, Pepe y Antonio Aguilar, subieron al escenario a interpretar canciones como Acá entre nos y El Zacatecano. Incluso la pequeña y talentosa Angela Aguilar, hija de Pepe, subió al escenario para deleitar a los asistentes, que ni un solo minuto dejaron de corear y aplaudir.

La propia Flor Silvestre, quien permaneció sentada, interpretó varias canciones, refrendando su lugar privilegiado dentro de la historia de la música vernácula en México.

Silvestre, con notoria alegría y con lágrimas en los ojos, agradeció el cariño de los asistentes que en todo momento manifestaron su emoción por la presencia de la familia Aguilar.

Al término de cada canción, los asistentes con gritos pedian mas canciones a lo que la familia Aguilar accedía.

Inclusive, Marisela Rubiales, hija del primer matrimonio de Flor Silvestre, interpretó varias canciones como Árboles de la barranca, lo que terminó de impregnar de un ambiente totalmente festivo al recinto.

La historia de amor
Previo al concierto, se proyectó un documental sobre la vida de Flor Silvestre y su relación con Antonio Aguilar, de quien dijo, estar a la espera de reunirse con el.

El documental, que conmovió tanto a familiares como al público asistente, relató mediante imágenes y entrevistas la intensa y feliz relación que Flor Silvestre sostuvo con Antonio Aguilar, a quien con lágrimas en los ojos llamó como el amor de su vida.
Tags