×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fomentarán variedad de cultivos
Selene Lamas 11-06-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En el próximo ciclo agrícola de temporal se espera ingresar a los esquemas de diversificación de cultivos cerca de 40 mil hectáreas con alto potencial para producir frijol y 100 mil hectáreas para reconversión de cultivos y regresión de predios.

Enrique Flores, secretario del Campo, explicó que con estas estrategias se pretende impulsar la productividad en el campo y evitar la erosión y degradación del suelo.

Precisó que este año se echará a andar un programa de diversificación de cultivos bajo una dinámica de agricultura por contrato para que los productores tengan asegurada la venta de lo que produzcan.

Se buscará que al menos 40 mil hectáreas entren al esquema y a los agricultores se les proporcionará semilla, biofertilizante y asesoría técnica.

Además, se tratará de que 100 mil hectáreas se acojan a los esquemas de reconversión productiva y regresión de predios en los que se apoya con la semilla para la reconversión o cercos para la regresión.

Para estos esquemas se invertirán cerca de 130 millones de pesos, de los cuales el 80% es de orden federal y el 20% estatal.

Flores Mendoza destacó que en lo que va del sexenio se han incorporado 17 mil hectáreas a la regresión de predios; para la reconversión y diversificación, cada año varía la cantidad en función de las condiciones climáticas.

El funcionario estatal destacó que con estos programas se busca que los productores se interesen por “producir lo que se vende y no vender lo que se produce”.
Tags