×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fortalecen cooperación con la UNESCO
Melina González 12-12-2013 00:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con la firma del Convenio Marco de Cooperación en Materia Educativa, Cultural y Científica entre la UNESCO y el gobierno estatal se crearán políticas públicas de conservación y difusión de sitios históricos, además de fomentar la vinculación y participación ciudadana y fortalecer el desarrollo científico y educativo.

El convenio fue firmado por el gobernador Miguel Alonso y Nuria Sanz, encargada de la oficina UNESCO en México; representa el fortalecimiento de los trabajos de cooperación mediante el intercambio de experiencias y el apoyo a las políticas de conservación del Patrimonio Mundial de la Humanidad a fin de elaborar un plan de trabajo para el 2014.

Sanz reconoció la labor del gobierno estatal por conservar los sitios históricos y destacó que la importancia de dicha labor no radica solo en el valor arquitectónico e histórico del primer cuadro, sino en el capital humano.

Destacó la importancia de reflexionar sobre sitios con declaratoria para crear políticas que le permitan su sustento mediante la vinculación de recursos humanos, naturales y técnicos.

Resaltó la necesidad de apoyar a escuelas asociadas a la UNESCO, denominadas Red PEA, al incluir en la currícula materias asociadas con la conservación y difusión del patrimonio. Anunció que en próximas fechas arribarán colaboradores de la UNESCO para elaborar un video diagnóstico sobre las escuelas zacatecanas y así fortalecer la Red PEA.

El mandatario expresó que mediante la educación y el desarrollo científico mejorará la calidad de vida de la sociedad.
 
Tags