×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fortalecen vínculos Utzac, CECYTEZ y centros EMSAD
Redacción 01-06-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Firmaron el convenio el director del CECYTEZ y la rectora de la Utzac.
El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), Renato Rodríguez Domínguez y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) firmaron un convenio de colaboración y vinculación con Ana María Romo Fonseca, rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) para trabajar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, en un comunicado del colegio se informó que en el acuerdo también se establecen facilidades para los alumnos y personal docente del CECYTEZ y EMSAD para ingresar a la Utzac, realizar cursos, diplomados y promover prácticas y estadías profesionales mutuas.

En su mensaje, la rectora de la Utzac dijo que este convenio representa el hermanamiento de la educación media superior con la universidad para beneficio de los alumnos y futuros profesionistas; destacó que en la Utzac constantemente se busca vincular la formación pública para generar una mejor sociedad mediante la educación.

Renato Rodríguez agradeció el convenio entre ambos organismos educativos, pues abre las puertas a docentes, alumnos y personal de los nueve planteles del CECYTEZ y los 43 centros de EMSAD para acceder, promover, generar visitas, prácticas, estadías, diplomados, cursos y proyectos de investigación.

Destacó también la importancia de involucrar a los diversos agentes educativos de la educación para propiciar la preparación académica permanente y la formación de nuevas generaciones de profesionistas que coadyuven al desarrollo.

La firma de convenio se realizó en una jornada a la que asistieron directores de CECYTEZ y responsables de los centros EMSAD, así como personal académico y del área de vinculación de la Utzac, quienes impartieron conferencias sobre innovación y emprendedurismo, bajo la dirección del coordinador académico de la Utzac, Juan Claudio Esparza Castillo y la directora académica del colegio, Ofelia Alvarado Ramírez.

Beneficio
Gracias al acuerdo entre las instituciones, la Utzac dará facilidades a los alumnos y personal del CECYTEZ y EMSAD para ingresar a la universidad tecnológica, realizar cursos, diplomados y promover prácticas y estadías profesionales mutuas.
Tags