×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fourcade hace historia en Sochi
Notimex 13-02-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El patinador francés regresó a lo más alto del podio.
SOCHI, RUSIA.- El francés Martin Fourcade pasó a la historia de su país al conseguir su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, y con ello sumarse a la lista que inició su compatriota Jean-Claude Killy en Grenoble, Francia, en 1968.

Fourcade es el único de la delegación gala que ha sumado las únicas dos preseas de oro para Francia, y que ubican al país en el sitio nueve de la clasificación general de este departamento.

El biatleta europeo se sumó a la corta lista de destacados atletas invernales al conseguir dos títulos en una misma justa, luego que la primera de ellas la obtuvo en la persecución el martes pasado.

Este jueves, sumó el oro en la distancia de los 20 kilómetros, en donde superó por poco más de 12 segundos al alemán Erik Lesser, y en 34.5 segundos al ruso Evgeniy Garanichev, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, en ese orden.

En la cita olímpica de Grenoble, Francia, 68, el alpinista Jean-Claude Killy ganó la triple corona, Eslalon, Eslalon Gigante y Descenso, para ser considerado el mejor en la historia.

Pero al igual que Fourcade, el noruego Ole Bjoerndalen buscaba una medalla para convertirse en el atleta con más metales de unos Juegos de Invierno, ya que hasta el momento lleva 12.

Francia buscará seguir sumando medallas durante la justa invernal para subir en el medallero general.
Tags