×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?FPLZ tiene pendiente apertura de 7 escuelas      
Alejandro Wong 14-03-2016 00:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La organización quiere poner en marcha guarderías.
Felipe Pinedo, representante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), admitió que la organización tiene siete proyectos pendientes de escuelas que aún no se han podido abrir.

Algunos de estos proyectos se ubican en Tlaltenango, Morelos, el centro de Guadalupe y la comunidad Zóquite de este municipio, además de Jerez, así como en Río Grande. Pinedo no especificó la ubicación del séptimo plantel que no se ha abierto.

Por el momento, la organización se mantiene a la expectativa de poder gestionar recursos para echar en marcha los proyectos, que contemplan ser guarderías del Cendi.

Pinedo admitió que hay quienes pudieran vivir de la gestión de escuelas, pues este esquema les permitiría tener algunos recursos, aunque aseguró que en el caso del FPLZ no es así.

Manifestó que cada peso que reciben para la puesta en marcha de sus proyectos, entre los que se incluye la preparatoria Carlos Marx, se tiene que invertir en la educación.

“El Ramo 11 y 12 corresponden al ramo de la educación y nosotros durante el presupuesto de egresos logramos casi siempre que se nos etiquete una importante cantidad de recursos”, refirió.

Felipe Pinedo aseguró que hay certidumbre en la gestión de estos recursos, aunque admitió que “ahí depende mucho de nuestra capacidad de gestión. En esas trincheras es como estamos”, refirió.

También dijo que cuando solicitan recursos a veces lo hacen “por las buenas, a veces por las malas”.