×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
Suman quejas
Marcela Espino 08-06-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




No termina
Lento ocurre el ordenamiento del comercio ambulante en El Mineral y es que el problema no es menor, pues se permitió el crecimiento desordenado.

Y mientras las autoridades retiran puestos de venta en las calles, surgen otros o bien, descuidan la vigilancia y los mercaderes se regresan.

Tal es el caso de las calles Belisario Domínguez y Emiliano Zapata, en el centro de la ciudad.

Hace un par de meses, se emprendió un operativo para quitar a los vendedores la actividad fue encabezada por el coordinador de Servicios, Jesús Rodríguez y el jefe de Plazas y Mercados, Víctor Manuel Badillo Pinedo.

El orden duró si acaso 10 días pues los mercaderes están de vuelta.

Consecuencia
Como resultado de este proceso, un par de comerciantes ambulantes a quienes se les retiró la mercancía recurrieron a la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado que está en manos de Arnulfo Correa y se quejaron del proceder de las autoridades municipales.

Los expedientes se integraron en contra de ambos funcionarios y continúan en proceso para determinar si recibirán observaciones. 

Remedio
El alcalde Benjamín Medrano explica que el centro requiere una cirugía mayor, una muestra es la intervención del municipio con el acomodo del comercio y del estado, con el arreglo de las fachadas en las avenidas García Salinas y Juárez, en la segunda ya hay avances.

“No cuidamos el mal con un mejoralito al contrario pero las molestias son pasajeras, en menos de un mes el centro estará abierto”, consideró.

Sin marcha atrás
La inversión en la colonia Lienzo Charro para edificar las oficinas del Poder Judicial no tienen vuelta atrás, el presidente municipal pide a Roberto López Cázares, quien defiende el diamante de béisbol donde se construirán, que presente las pruebas de la donación en las instancias que corresponde.
Tags