×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
¿Quién podrá defenderlos?
Marcela Espino 19-03-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hizo magia
Un fuerte problema se avecina para Enrique Flores Mendoza y es que el secretario del Campo como que no ha cuadrado mucho en el sector que representa.

Muy molestos y con mucha razón, se encuentran cientos de campesinos que se acercaron a la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas para el acopio de más de mil toneladas de frijol de las que al momento, desconocen si se les pagará.

Los agricultores reclamaron el dinero a Erick Flores, quien trabajó para Marcos Pinedo, representante de la organización, pero nadie sabe donde quedó el hombre que respondería por el acopio.

Por lo pronto, Flores buscó representación legal para que quede asentado que solo fue un empleado y no participó en la irregularidad.

Triste
Un panorama poco alentador se avizora para estos agricultores pues a pesar de que entregaron su frijol en tiempo, todo parece indicar que el acopio no está registrado ante las autoridades para que les etiqueten dinero para pagarles.

Al quite salió la Unión de Ejidos Guillermo C. Aguilera en manos de Oscar Tovar, quien buscaría apoyarles de alguna manera.

Viendo el desastre que se anticipa con los productores que en su mayoría son originarios de Sombrerete y Juan Aldama, Tovar puso sus barbas a remojar y esta semana esperan tener los primeros cheques para agricultores de Fresnillo.

En cuenta
Las buenas intenciones de promover la creación de la Dirección de Protección Civil en El Mineral tienen poco avance y es que a decir de los bomberos, los ediles involucrados en la propuesta poco conocen de su desempeño y necesidades.

El responsable de la corporación, Javier Zendejas, admite que los regidores y demás autoridades no se han acercado a la dependencia; pero, tiene toda la disposición de explicar con peras y manzanas las condiciones en que se encuentra una de las áreas de más cooperación a la población fresnillense.
Tags