×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
Se hacen el feo
Marcela Espino 02-06-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ni cómo ayudar
El gobierno local emprendió el reordenamiento del comercio ambulante en las calles de la zona centro y una de las etapas es aglutinar a los vendedores en los mercados, que de muchos es conocido, parecen elefantes blancos.

Sin embargo, resulta que los primeros en quejarse de la llegada de los ambulantes a los mercados Hidalgo, Oriente y Poniente son los propios locatarios.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo, tiene una difícil tarea por delante pues los vendedores de los mercados fueron los primeros en quejarse de la competencia desleal y de que los propios ambulantes usaban locales como bodegas. Ahora que se tomó la determinación del uso de los espacios no están de acuerdo.

No dan gusto
Ahora sí que cada loco con su tema pues los propios ambulantes se quejan también de sus compañeros que no han sido retirados de la vía pública porque se instalan por la tarde o noche.

En el primer cuadro de la ciudad solo se retiró a mercaderes diurnos, falta ver qué ocurre con los vespertinos que también acaparan las calles.

Esto y más se ventiló en una audiencia del secretario con los comerciantes, lo bueno es que no está solo y puede apoyarse en sus nuevos escuderos el coordinador de Servicios Jesús Rodríguez y el jefe de Plazas y Mercados, Víctor Manuel Badillo.

Más pleito
Otros que no están muy contentos que digamos son los jugadores de la Liga de Béisbol que dirige Roberto López Cázares al conocer que el municipio proyecta la construcción de las oficinas para la Procuraduría General de la República (PGR) en el terreno que ocupa un diamante en la colonia Lienzo Charro.

El predio fue donado hace años para promover el rey de los deportes y el lugar se usa, aunque no con mucha regularidad por lo que el ayuntamiento promovió su asignación para la edificación de la sede del Poder Judicial del estado y la Federación.
Tags