×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales

Pocos, pero buenos
Marcela Espino 04-02-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Siguen los reportes
Día a día vemos los reportes al Sistema de Emergencias acerca de robos en comercios y casas en las colonias de la cabecera municipal, solo que el problema ya alcanzó a los pobladores de las comunidades, reconoce el director de Seguridad Pública, Arturo Leíja Iturralde.

Mermas
La falla más evidente en la corporación es la falta de elementos, así que muchos aprovechan la situación para hacer de las suyas.

A pesar del esfuerzo, se ve lejana la incorporación de más policías, pues para hacer un examen de control y confianza que los acredite, el municipio desembolsa 3 mil pesos por aspirante. En el intento más reciente acudieron 30 ciudadanos y solo dos aprobaron.

Vergüenzas
Leíja Iturralde poco detalla de las condiciones en que recibió la dirección, pero es evidente que había olvido por parte de las autoridades anteriores.

La policía municipal tenía cuatro patrullas laborando en septiembre pasado, todas en pésimas condiciones. De seguir en circulación, las unidades también quedarían inservibles. Cuando el parque vehicular era de decenas.

A pesar de que la administración de Juan García Páez invirtió en la comunicación de los oficiales, el director expresó que no se entregaron y algunos optaron por comprarlos ellos mismos.

Lo mismo
En la Universidad Politécnica de Zacatecas hubo un paro de actividades, aprovechando la ausencia del rector, Héctor Artemio Romo Moreno.

Docentes a quienes se les liga con el director del Tecnológico de Fresnillo, Hugo Jiménez y el Subsecretario de Educación Superior, Guillermo López, se manifestaron. Los profes los niegan y dicen que se cansaron de que no les den ni para hojas y plumones. El cese fue efectivo en su horario de clases nada más.
Tags