×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
En todos lados
Marcela Espino 11-06-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Presentes
Un fresnillense se ha destacado por hacer carrera lejos de su tierra y en esta ocasión, no es la excepción.

Este miércoles, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz cumplió con el proceso formal para recibir el obizpado de Papantla, Veracruz; la diócesis permaneció siete meses con el espacio vacío.

El nombramiento se emitió el 20 de marzo por decisión del Papa Francisco y se cristalizó con su presentación en la catedral donde recibió al nuncio apostólico Christophe Pierre y a más de 200 sacerdotes que le acompañaron en el protocolo.

Un bimestre antes, monseñor terminó su responsabilidad con el pueblo veracruzano de San Andrés Tuxtla, donde permaneció cerca de una década.

Lejos
En la mayoría de los casos se cumple la premisa de que nadie es profeta en su tierra, Zapata Ortiz ha desarrollado su carrera religiosa en el sur del país y es que desde joven abandonó San Vicente de Plenitud en El Mineral para seguir su llamado.

Además, sus responsabilidades en la Conferencia Episcopal Mexicana resaltan su entrega por la fe.

Justificante
Las autoridades locales se pusieron de acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad así como con el 97 Batallón de Infantería para la realización de los eventos conmemorativos por el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Quien no se vio muy bien fue la organizadora Claudia Marmolejo, jefa de Acción Cívica, al pedir a los elementos de Tránsito que no lleguen antes de la hora indicada para iniciar el desfile principal pues en la actividad más reciente así ocurrió y a ojos de la funcionaria terminó en desastre.

Lo ideal sería que se inicie a tiempo y se demuestre disciplina.

Desechable
De malas anda Efrén Barrios, extitular del Instituto de la Juventud, en el trienio pasado, pues a pesar de que se aventó al proyecto del gobierno actual, sus servicios ya no fueron requeridos en la dependencia que encabeza Juan Sánchez Bonilla.
Tags