×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
Zarpazo de tigre
Marcela Espino 30-07-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Urge
Si bien no es una de las zonas más representativas de El Mineral, sí es un sitio que concentra una gran cantidad de pobladores y resulta que viven como en una olla exprés.

Los riesgos para quienes viven en la colonia Manuel M. Ponce son constantes, pues además de que comparten tanques de gas LP en condiciones peligrosas, desde hace más de 30 años que existe el complejo no se le ha dado mantenimiento.

Así que alguna sugerencia deberá de escuchar en el Ayuntamiento de Fresnillo que preside Benjamín Medrano ya que pasan y pasan administraciones y no hay un cambio integral.

Mejoralito
Mientras tanto, la presidenta de participación social de la colonia mejor conocida como El Olivar, María Luisa Montes, presume que en breve se anunciará que el asentamiento forma parte de un programa federal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Solo que volvemos al principio, la idea del apoyo Federal será pintar los edificios y dar ahora sí que una manita de gato superficial a las instalaciones.

Motivos
Si bien las necesidades de la colonia son muchas, la más urgente sería que los propios pobladores se involucren en que las condiciones de su entorno sean aptas.

Una muestra es que es la única zona de la ciudad donde el personal del departamento de Limpia en manos de José Luis Gracia recorre tres veces al día, pues desafortunadamente se encuentra basura en las esquinas las 24 horas del día.

El resultado es un coctel de alimañas entre los edificios que va desde roedores hasta felinos y canes dispuestos a encontrar con qué alimentarse y algunas vez se lidió con la presencia de murciélagos.

Motivos
El desistimiento de representantes de las disciplinas deportivas no desanima la organización de la Feria Nacional de la Plata.

El Consejo Municipal del Deporte de Gregorio Carrillo sobrelleva el retiro de deportistas por el cambio en las reglas de premiación, ya llegará quién los supla.
Tags