×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
Cayó el telón
Marcela Espino 17-06-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Guardadito
Con apoyo del comité ejecutivo estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales en manos de Armando Moreira, la delegación sindical del Sistema de Agua Potable de Fresnillo se manifestó por un par de horas en las instalaciones.

El motivo, la falta de cumplimiento del convenio de prestaciones que firmaron en noviembre como hecho inédito. Por lo general, desde hace un par de trienios, la aceptación de los beneficios para los trabajadores del sistema se aprueba en febrero o marzo.

Presión
Bajo las exigencias de los empleados y sin deberle ni temerle, la delegada sindical Selene Mejía encabezó la protesta que un día antes se acordó en una asamblea extraordinaria.

Y es que los trabajadores de Siapasf se cansaron de los rodeos que dio el director del organismo operador, Gerardo Díaz, en los seis meses más recientes.

La gota que derramó el vaso fue que esta quincena esperaban el pago del bono de despensa que se acumuló por mil 500 pesos para cada trabajador sindicalizado, pero no llegó y su paciencia se agotó. Los agremiados dieron como plazo para que el cumplan el 15 de julio.

No molestar
A pesar de que la olla estaba a punto de explotar, el funcionario afirmaba que la relación con el sindicato iba viento en popa.

Para calmar el coraje matutino, Díaz se quedó en su oficina y solo se tomó un descanso para ver el partido de futbol.

Colgados
Mientras que el comité estatal del Partido del Trabajo que preside Geovanna Bañuelos presume su hermandad con Movimiento Ciudadano, sus militantes Martha Piña, Víctor Bravo Piña y Antelmo Sánchez piden que sus seguidores no se echen en sus brazos así nada más.

Los rojillos continúan con la guerra declarada a Bañuelos bajo órdenes celestiales. El llamado es para que no les coman el mandado.
Tags