×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
Batalla por finiquitos
Marcela Espino 19-11-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Continuará
A pesar de que las aguas se mantienen tranquilas en la administración municipal, los exfuncionarios quienes fueron despachados hace algunas semanas buscan que sus finiquitos no tengan cualquier cifra.

Un verdadero dolor de cabeza se convirtió el proceso en trámite que lleva el jurídico José Erubey González López.

Resulta que algunos extrabajadores de la presidencia municipal reclaman no solo sus derechos correspondientes al periodo que concluyó sino que algunos apelan a su antigüedad para conseguir un poco más.

Otros lo merecen pues hicieron carrera en la alcaldía pero algunos ni la burla perdonan.

Que ahora sí
Ejecutivos de Minera Fresnillo dieron al alcalde Benjamín Medrano Quezada y al director del Siapasf, Gerardo Díaz Sánchez un recorrido en la planta tratadora de aguas residuales de la empresa. La misma visita se ofreció al senador David Monreal en su tiempo pero el proyecto de aprovechar el líquido se mantuvo lejano.

Nostalgia
Llega el 20 de noviembre y con ello, la añoranza de eventos que reunían a la población de El Mineral como el concurso de tablas gimnásticas y la verbena Por la Sonrisa de un niño.

Esta última sin duda unió en más de 20 ocasiones a los empresarios y comerciantes quienes se comprometían a instalar stands para ofrecer antojitos y juegos que las familias llegaban a consumir con el único objetivo de recaudar fondos para la compra de juguetes que en diciembre se entregaba a niños de escasos recursos.

Me pregunto si será motivo de nostalgia para el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo quien encabezó las actividades en varias ediciones.

Tarde revolucionaria
Ante la conmemoración de la Revolución Mexicana, este miércoles no será de danzón pero el Instituto Municipal de Cultura a cargo de Leopoldo Elías Smith propuso a los jóvenes hablar sobre este pasaje histórico.
Tags