×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

Los Jales
Rebelión de promotores
Marcela Espino 28-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Qué fuerte
En plena jornada de acreditación e incorporación del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), promotores de la certificación de los estudios básicos están molestos porque no se les pagó a tiempo.

Por si fuera poco, quienes realmente hacen la talacha del IZEA se toparon con la desagradable sorpresa de un recorte en la compensación que recibían por cada evaluación que realizaban a los candidatos a terminar su educación básica.

Un panorama cada vez menos agradable tiene enfrente José Manuel Maldonado Romero, pues sin la presencia de estos voluntarios poco avanzará la bendita jornada.

Explicación
Está bien que no hay muchas fuentes de empleo y los quejosos por falta de pago son voluntarios en la promoción de la educación; sin embargo, tampoco hay que abusar, pues sin que haya personas que toquen puerta por puerta para invitar a la gente a estudiar no avanzaría la tarea que tienen en El Mineral, Blanca Elia Trejo y José Antonio Mota.

Los representantes del IZEA explican que el dinero que los promotores reciben es aportación de un patronato que colabora, pero con esos amigos, ¿quién quiere enemigos?

Tunda
No estoy a favor del uso de los animales en los espectáculos y celebro el avance con la prohibición de la presencia de estos seres vivos en los circos que aprobó por unanimidad, de 27 de los 30 diputados locales.

Solo falta que apresuren la publicación de la ley y al paso que va, permitirá que el circo que permanece en Fresnillo aguante otra temporada más en Guadalupe.

Para tratar el tema, un canal local de televisión organizó un debate en el que Norma Zavala, de Conciencia Animal y Raúl Ulloa, como representante del Partido Verde Ecologista en el municipio, les correspondió defender a la fauna. Mientras que los artistas circenses definieron su postura.

En resumen, no hubo ganadores ni perdedores, pero para la próxima, que alguien le dé a Ulloa un norte de los lineamientos de su trinchera.
Tags