×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Va usted a misa los domingos?

Los Jales
Estuvieron desatados
Marcela Espino 21-11-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ausencia
Ante la inasistencia del alcalde Benjamín Medrano Quezada a la sesión extraordinaria de cabildo prevista para el jueves, los regidores se dieron vuelo con varios debates que a decir de muchos, no tuvieron razón de ser.

El tema principal de la reunión fue el llamado a elecciones de presidente de participación social en 10 colonias y comunidades.

Los ediles solo estuvieron de acuerdo en que hubo irregularidades en el proceso de asignación que emprendió Desarrollo Social; sin embargo, no dieron muchos detalles al respecto.

Echaron abajo
A pesar que se creería que la oposición en el gobierno local sería quien pidió el voto por voto fueron las priistas Adriana Vázquez García y Juana María Hernández quienes acudieron con Gilberto Dévora Hernández para quejarse por los procesos de elección en 6 colonias y cuatro localidades rurales.

Mientras que el rojillo Fernando Valdez recriminó en el pleno que hubo más comunidades y colonias con irregularidades pero poco se pudo hacer porque los petistas no se acercaron a Desarrollo Social.

Dio la estocada Vázquez García “nuestra obligación es atender las demandas de la ciudadanía, nosotros en ese momento le dijimos a Gilberto y fue por eso que se mencionan colonias, ustedes no fueron a hacer la queja”.

Bilaron
Quienes no tendrán apoyo del ayuntamiento para presentarse en la Unión Americana son los miembros de la Compañía Municipal de Danza Folclórica que dirige Macario Fabela.

Para la salida pidieron 130 mil pesos de transporte y 82 mil pesos en vestuario, los ediles no aprobaron el apoyo porque no se desglosaron los gastos.

Recientemente se criticó el viaje de ediles, la síndico Leticia Casillas y el director de Desarrollo Económico, Jason Barker a Estados Unidos así que los regidores se pusieron de acuerdo y rechazaron el apoyo con dos votos a favor, seis en contra y seis abstenciones.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo se hizo bolas al contar los votos y por poco, pidió a Casillas que diera voto del desempate.
 
Tags