×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Los Jales
Borrón y cuenta nueva
Marcela Espino 27-11-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Negocia
Luego de que el alcalde Benjamín Medrano Quezada anunció la condonación de intereses moratorios a los deudores del Siapasf, más de 10 ya se apuntaron para tratar el tema con el presidente municipal y negociar el pago.

El apoyo se aplicará a instituciones, empresas y demás usuarios del agua potable que hayan dejado crecer el pendiente, incluso por hasta 40 meses.

Así que el gobierno local confía en la buena voluntad de quienes se han mantenido firmes en el compromiso de pagar puntualmente y que no dejarán de hacerlo. La promesa es que pronto habrá agua en El Mineral…

El primero
En exponer a Medrano Quezada su situación morosa fue ni más ni menos que el rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas, Héctor Artemio Romo Moreno.

Desde la asignación de Roberto Ornelas al frente del Siapasf se echó a varios enemigos a la lista, unos más calculadores que otros.

Lo cierto es que el hombre cortó de tajo el servicio a la UPZ al igual que al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y desde entonces las finanzas de ambas instituciones educativas se vieron limitadas pues debían comprar agua a las pipas de las empresas locales.

El lado positivo en esta historia es que los estudiantes aprendieron acerca del cuidado del agua.

¿Dónde quedó?
Una más a la lista de pendientes que quedaron de las administraciones monrealistas pues finalmente nadie le entró al quite para desatorar el trámite de los dichosos terrenos que se adquirieron para la construcción de las plantas tratadoras oriente y poniente.

Los predios fueron comprados por Rodolfo Monreal al Ejido Fresnillo pero resultó que quien recibió el dinero chamaqueó a ambas partes porque no entregó documentación al gobierno ni el recurso económico a los interesados.

Una vez más se trata de habilidad, pues el Ayuntamiento ya negocia dar agua a los ejidatarios una vez que se construya la planta a cambio de que permitan la edificación.
 
Tags