×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
De oportunidad
Marcela Espino 24-06-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




No me ayudes
A pesar de que debería existir coordinación, cada vez es más evidente que la Secretaría de Infraestructura de Mario Rodríguez y el gobierno local están muy distantes.

Y es que la actitud de la primera, por lo menos en lo que corresponde a Fresnillo, es similar a la de llegar a una casa ajena, romper una ventana, cambiar el vidrio y volverlo a dañar.

La queja no es porque hay obra pública, sino porque desde un principio se hacen las cosas mal.

En la cabecera municipal hay por lo menos una decena de calles que están en reparación de líneas de agua potable desde hace meses, los vecinos llegan a quejarse a la presidencia municipal y resulta que apenas se enteran de los trabajos.

Al ministerio público
El ejemplo más reciente fue el monumento alusivo al Centenario de la Toma de Zacatecas que se pretendió construir en la salida a Zacatecas, sobre el nuevo Boulevard Centenario sur.

En un fin de semana se presentaron al cinco accidentes automovilísticos debido a que la empresa constructora no tomó medidas de precaución y uno que otro conductor agarró la zona como camino de alta velocidad.

La obra quedó clausurada, pero por el momento no se han resuelto los casos de los daños a las unidades automotrices derivados de la imprudencia de poner una rotonda justo al descenso de un puente vehicular.

El alcalde Benjamín Medrano ofrece sus servicios como abogado para acompañar a quien deseé iniciar algún proceso legal en contra de quien resulte responsable.

Cuestión de voluntad
Quedará en la conciencia de los beneficiarios de mejoramiento a la vivienda si aprovechan el apoyo como se debe, pues muchos lo pedían para venderlo.

El ayuntamiento ejercerá, lo antes posible, 50 millones de pesos que se gestionaron para ello.

Sin embargo, no será posible ponerle un alto a la gente que buscaba hacer negocio.

El alcalde pretendía aplicar el beneficio para evitar esos tejes y manejes, sin embargo las reglas de operación obligan a entregarlo en especie, así que tendrán que confiar en sus "buenas conciencias".
Tags