×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Fue por seguridad, que no funcionó el aerogenerador
Alejandro Román 21-12-2013 18:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
ZACATECAS, ZAC.- Para evitar daños cuando las rachas de viento son muy fuertes, el aerogenerador del Museo Interactivo Zig-Zag tiene un sistema de seguridad que evita que gire.

Gema Alejandrina Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), explicó que las aspas del aerogenerador se frenan automáticamente hasta que la calidad del viento es mejor.

Este sábado mientras las rachas de viento movían las hojas de los árboles, hacían tambalear postes de luz, espectaculares y lonas, las aspas del generador de electricidad se mantuvieron fijas, sin moverse.

La directora indicó que de no tener este seguro automático, el artefacto pudiera dañarse con la fuerza excesiva del viento y por las múltiples direcciones en las que impulsarían a las aspas a girar.

Mercado Sánchez aseguró que la mejor corriente no es la que es fuerte sino "laminada", que significa que el aire se desplaza de manera perpendicular a las aspas.

Por lo que dijo que en muchas épocas del año la turbina gira con viento lento y produce energía eléctrica que abastece las oficinas del museo interactivo, el DIF Estatal y el Cozcyt.
Tags