×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Fumigan presa en la localidad Laguna Seca por mosquitos
Carlos León 04-09-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Se tomaron varias pruebas para determinar si el insecto es portador de alguna enfermedad.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03, de los Servicios de Salud de Zacatecas fumigó en las inmediaciones de la presa en Laguna Seca debido a que vecinos de la comunidad temían que los mosquitos pudieran contagiarlos de alguna enfermedad.

Efrén Correa Magallanes, coordinador jurisdiccional, explicó que se mandó llamar al personal del Departamento de Hematología debido a la excesiva presencia de insectos en los alrededores de la comunidad.

Héctor Joaquín Hernández Cabral, titular del Departamento de Hematología, explicó que inspectores a su cargo levantaron muestras del agua, suelo y atraparon algunos insectos para estudiarlos y determinar si hay riesgo en la comunidad.

De detectarse que los insectos son portadores de alguna enfermedad, se fumigarán las viviendas de la comunidad a fin de evitar riesgos de salud por la contaminación.

“En el agua buscaremos que la larva no esté granulada y no represente alguna especie de mosco que pueda ser portador de enfermedades como el paludismo y dengue”, refirió.

Hasta el momento, detalló Hernández Carbajal, no se han registrado casos en la Jurisdicción Sanitaria 03, pero Tlaltenango ya se presentó un paciente con paludismo.

Durante varias horas, el personal del sector salud fumigó las áreas aledañas a la laguna en la comunidad para erradicar la plaga de mosquitos.
Tags