×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gana América con ayuda arbitral
Notimex 18-01-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Raúl Jiménez marcó el único gol del partido.
MÉXICO, DF.- Con otro polémico arbitraje, América consiguió su segunda victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras abollarle la corona a León, al que venció 1-0, en movido partido correspondiente a la fecha tres, disputado en el Estadio Azteca, que registró una entrada aceptable.

La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez por la vía del penal, al minuto 65, con lo que los capitalinos llegaron a cuatro puntos, mientras los Esmeraldas se quedaron con las mismas unidades.

Parece que ya se está haciendo costumbre que los árbitros sean factores determinantes en los triunfos del América, pues hace un par de semanas ante Tigres de la UANL así sucedió y ayer nuevamente se dio.

Pues además de un penal que no se le marcó en contra, el tanto del triunfo fue por la misma vía, que no era, en un duelo cerrado, muy complicado para el cuadro capitalino imponerse sobre su rival, un León que en los primeros 45 minutos no tuvo tanto el balón, pero su capacidad ofensiva le permitió generar las de peligro más importante, pero sin ser de todo claros al frente.

Mientras que América careció de variantes en su aparato ofensivo, sólo Rubens Sambueza intentó poner esa dosis de desequilibrio, que pocas veces logró y cuando lo hizo, sus centros no tuvieron buen destino.

Asimismo, el campeón tampoco fue tan claro al frente, también sufrió para pisar con fuerza el área rival, sólo un remate de Matías Britos y una barrida providencial de Juan Carlos Medina, que evitó que el esférico le llegara a Britos, posterior a lo que parecía un penal sobre Carlos Peña, lograron generar.

León tuvo la más clara en un penal que el árbitro no quiso marcar cometido por el Maza sobre el Gullit Peña.
Tags