×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gana Barcelona al Real Madrid con polémica
Notimex 23-03-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP /
AP / El delantero argentino Lionel Messi anotó tres goles, dos de penal, para el triunfo de su equipo.
MADRID, ESPAÑA.- El FC Barcelona se adjudicó una nueva edición del clásico español, al derrotar 4-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde protagonizaron un partido intenso, correspondiente a la jornada 29 de la Liga, tras lo cual se colocaron a un punto de la cima.

Los goles del triunfo fueron obra de Andrés Iniesta (7) y el argentino Lionel Messi, que se destacó con hat trick a los 42, 65 y 84 minutos, los dos últimos de penal. El francés Karim Benzema (20 y 24) y el luso Cristiano Ronaldo (de penal al 55), le dieron la ventaja momentánea a los suyos.

Arropado por su afición, el Madrid no dudó en apoderarse del esférico y presionar con todos sus hombres, lo que le complicó la salida a los catalanes, sin embargo, fueron ellos los que pegaron primero con una rápida jugada de Messi, quien asistió a Iniesta para que el Fantasmita controlara y batiera con la zurda a Diego López.

Benzema movió el marcador y en cuatro minutos colocó a los blancos arriba en el marcador, en el primer gol le ganó el salto al pampero Javier Mascherano para rematar con la cabeza y el segundo nuevamente Mascherano se quedó corto al querer despejar para que el galo disparara a placer.

Los blaugranas sufrieron de más por las bandas, donde el argentino Angel Di María hizo lo que quiso. Antes de marcharse al descanso, Messi y Neymar, realizaron una gran jugada que terminó La Pulga en gol que supuso el 2-2 al minuto 42.

Para el 55, Cristiano transformó con éxito un polémico penal de Dani Alves sobre el portugués, ya que la falta fue fuera del área, a los 55 minutos.

El balón continuó rondando de un lado a otro con gran peligro, Messi asistió a Neymar, quien con la marca de Sergio Ramos dentro del área se cayó, el árbitro marcó penal y mostró la roja al central merengue. Messi fue el encargado de cobrar y transformar el 3-3 al 65.

?Con la ventaja numérica, Barsa adelantó sus líneas, Iniesta fue derribado por Xabi Alonso dentro del área para un nuevo penal, Messi anotó y puso el 4-3 definitivo.
Tags