×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

?Gana el 'no' a la independencia en Escocia, ministro renuncia
Notimex 19-09-2014 11:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
EDIMBURGO.- El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, anunció su renuncia como dirigente del Partido Nacional Escocés (SNP) con efecto a partir de noviembre, tras la derrota de ayer en el referéndum en el que perdió el movimiento independentista con 45% de la votación.

“Mi tiempo como líder del Partido Nacional Escocés está a punto de acabar pero para Escocia la campaña continúa y el sueño nunca debe morir”, anunció Salmond en una conferencia de prensa en esta ciudad ante un selecto grupo de periodistas.

La sorpresiva noticia se dio después de que más de dos millones de escoceses votaron por seguir siendo parte del Reino Unido con un total de 55% de los votos.

El líder del SNP señaló que tras su dimisión seguirá siendo un miembro más del parlamento escocés de Holyrood con sede en esta ciudad.

Por la mañana, al aceptar su derrota Salmond afirmó que el voto de casi un millón 600 mil personas es "sustancial para la independencia de Escocia y el futuro de este país", una posición que repitió de nueva cuenta durante el anuncio de su dimisión.

Gana el ‘no’
Escocia rechazó la independencia y seguirá en Reino Unido, un resultado que causará alivio en Londres, según los resultados divulgados hoy.

Con los votos escrutados de 31 de las 32 circunscripciones, el “no” a la independencia de Escocia ganó con 55.42% de los votos frente a 44.58% obtenido por los independentistas.

La capital de Escocia, Edimburgo, rechazó la independencia con 194,638 votos en contra, frente a 123,927 a favor, lo que consolidó la victoria del “no” en el referéndum.

De un electorado de 378,012 personas, hubo una participación de 85%, en torno a la media nacional, con 61.10% de apoyo al “no” y 38.9% de apoyo al “sí”.

La victoria del “sí” en la principal ciudad de Escocia, Glasgow, con 53 % de los votos, no fue suficiente para alcanzar al bando favorable a la permanencia en Reino Unido.
Tags