×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gana licitación nacional empresa del Cluster Minero
Redacción 16-06-2014 21:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ignacio Castrejón, gerente de Grupo Cavi.
La empresa grupo Cavi, integrante del Cluster Minero, ganó la licitación para el trabajo de mantenimiento de la unidad minera La Herradura de la compañía Fresnillo PLC en el estado de Sonora.

La competitividad y experiencia en el trabajo con la compañía minera le permitieron a Grupo Cavi concursar y posteriormente ganar trabajo de mantenimiento en la planta de beneficio en el área de molienda y flotación.

Ignacio Castrejón, gerente general de la empresa, dijo que con este proyecto generarán 22 nuevos empleos entre eléctricos instrumentistas, soldadores y mecánicos principalmente.

Cabe recordar que Castrejón gano el Galardón al Mérito Empresarial entregado por el Gobierno del Estado como empresa con mayor generación de empleos gracias a su crecimiento en la industria minera con cerca de 600 empleados directos, en beneficio del municipio de Sombrerete.

Dicha planta tiene la capacidad de beneficiar 5 mil toneladas al día; La Herradura se ubica a 130 kilómetros de distancia del municipio de Caborca, en Sonora y su principal producción es el oro.

 “La idea es llevar a estos trabajadores a laborar en el área a través de un mantenimiento preventivo y correctivo para agilizar el funcionamiento de la planta ya que es nueva  tiene dos meses que se empezó”, dijo.

Agregó que para Grupo Cavi ese trabajo representa una nueva experiencia, aunque ya han realizado obras en minas de Guerrero, San Luis Potosí, Durango entre otros estados.

“Tuvimos la mejor propuesta gracias a nuestro trabajo en Saucito, nuestros tiempos de entrega y calidad en servicio son los mejores y nuestro propio modelo de mantenimiento operativo a las plantas de beneficio nos han ubicado como una empresa responsable en las unidades mineras en las que hemos trabajado”, expresó Castrejón en un comunicado.
Tags