×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gana Miguel Oliva la Copa Federación de Ciclismo
José Manuel Barrón 30-03-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Con ciclistas de todas partes de la República Mexicana se dio el banderazo de salida a más de 400 competidores.
Cortesía / Miguel Oliva cruzó la meta primero que nadie.
Cortesía / El recorrido fue demasiado pesado para algunos ciclistas.
Cortesía / Jared González, de Zacatecas, llegó noveno.
Un éxito, resultó la edición 2014 de la Copa Federación de Ciclismo en sus modalidades infantil y juvenil.

Más de 400 ciclistas tomaron la salida durante los dos días de actividad, y contrario a lo que ocurrió en otros eventos ciclistas, prácticamente todos los estados de la República Mexicana tomaron parte en la contienda.

Miguel Ángel Oliva se llevó la victoria en la rama varonil al recorrer los 97 kilómetros del Circuito del Cerro de la Bufa en 3 horas cuatro minutos y 17 segundos.

El segundo puesto correspondió a Jorge Armando Villagomez de Michoacán con un tiempo de 3:04:40 y Alfredo Sánchez de Tlaxcala fue tercer lugar con 3:04:48.

El equipo zacatecano dio pelea durante buena parte de la competencia, sin embargo en la recta final se rezago y quedó fuera de los primeros lugares, el mejor fue Jared González que ocupó el noveno sitio con 3:10:31.

En la rama femenil Tamara Cárdenas de Veracruz se llevó el primer lugar con un tiempo de 2:40:28 con un promedio de velocidad de 21 kilómetros por hora.

El segundo lugar correspondió a Karen Flores de Sinaloa con 2:44:22 y el tercer sitio fue para Aranzazú Alatorre de Jalisco con 2:44:26.

Lorely Cabrera se quedó a un paso de entrar al podio por Zacatecas y llegó a la meta en el quinto sitio con marca de 2:48:07.

El recorrido resultó de alta exigencia para todos los participantes y solamente los vencedores se mostraron en condiciones al llegar a la meta, la pendiente de la Calzada Solidaridad fue una pesadilla para los ciclistas nacionales y esto fue más que evidente cuando apenas había transcurrido la mitad de las vueltas programadas pues el rendimiento de todos los ciclistas bajó.
Tags