×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
Gancho al hígado
Marcela Espino 09-02-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Proyecto
Para este año se pretende la rehabilitación de la bendita Calzada del Peregrino que conduce a la localidad de Plateros, mediante una inversión del ayuntamiento, claro, si es que queda algo de dinero asignado propiamente para la Dirección de Obras Públicas de Francisco Hernández Ramos que no sea solo para el pago de las nóminas.

Para los trabajos se requieren al menos 2 millones 700 mil pesos tomando en cuenta que la calzada tiene más de 7 kilómetros de longitud y desde su acondicionamiento, durante el sexenio de Ricardo Monreal Ávila, nadie le metió mano para su mantenimiento.

Por lo pronto ya se hizo el levantamiento topográfico y esperan la aprobación para dar marcha al proyecto.

De por sí
De por sí que Plateros cae al vacío en el ranking de los centros religiosos del país, el diputado local Pepe Haro comenta que de ser el tercero más visitado ya se posiciona en octavo lugar.

La calzada es uno de los primeros sitios que ven los visitantes que quieren llegar ante el Santo Niño de Atocha para dar fe de sus milagros y solo se topan con grandes baches, basura y destrucción.

La atención a esta zona de El Mineral se pide a gritos y es que a pesar de que los oriundos de Plateros, Rodolfo y David Monreal Ávila tuvieron chance de darle un zarpazo de tigre ni por sus mentes pasó.


De colores
Otro espacio que tendrá una manita de gato será la zona centro, iniciando con el edificio que alberga a la presidencia municipal y que según afirma el alcalde Benjamín Medrano Quezada, comenzarán con la remoción en la próxima semana.

La idea es uniformar la imagen así que el ayuntamiento pedirá la colaboración de los vecinos para que retiren la publicidad y les pichará la pintura. La misma puede aplicarse en la avenida García Salinas.
 
Tags