×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

Garantizan Godezac y SNTE los derechos del magisterio
Alejandro Román 18-10-2013 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Autoridades de gobierno y líderes sindicales firmaron el acuerdo.
Autoridades educativas en el estado y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un acuerdo para garantizar al magisterio que sus derechos laborales y prestaciones no se perderán con la reforma educativa.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyo a la Educación de la Secretaría de Educación (Seduzac), informó que este pacto contiene ocho puntos que resumen el espíritu protector del magisterio y el compromiso sindical de la mejora continua del sector.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del SNTE, aseguró a los docentes que prestaciones como los 90 días de aguinaldo y otras más no sufrirán modificación, pues aseguró que con este convenio la Seduzac se compromete a respetar cada acuerdo estatal conquistado por los sindicatos.

Refirió que con trabajo y no con lonas se defiende la gratuidad de la educación pública; afirmó que con esta reforma no se disminuirán los derechos laborales, sino que ambas partes buscarán que se incrementen.

Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno, signó el documento propuesto por el gobernador Miguel Alonso y destacó que “esta administración siempre se preocupó por mejorar la calidad del servicio educativo”.

“Este convenio es una respuesta sólida que formaliza la protección de los derechos laborales y nos da certidumbre a los docentes, personal de apoyo y administrativos”, mencionó Ramón García Pedroza, dirigente de la Sección 58 del SNTE.

El acuerdo
En la minuta signada en el primer punto, el Gobierno del Estado y el SNTE se comprometen a hacer respetar los derechos de los trabajadores.

En el segundo, el gobierno asume la responsabilidad de mantener un diálogo permanente con los secretarios generales de las secciones 34 y 58 del SNTE para analizar la reforma educativa y las leyes secundarias.

En el tercero, la Seduzac se compromete a difundir objetivamente la reforma educativa y las leyes complementarias; en el cuarto punto, la dependencia garantiza la gratuidad de la educación y se compromete a armonizar la ley local de educación con la federal.

En el quinto punto, el SNTE asegura que velará por los derechos de cada trabajador, mientras que en el sexto se establece que se cumplirá el calendario escolar del ciclo actual.

El séptimo punto, el gobierno se compromete a realizar foros y escuchar las opiniones y propuestas del SNTE para la reforma de la Ley Estatal de Educación, y en el último punto el gobernador se compromete a gestionar una partida especial para lograr dicha armonización de las leyes.
Tags