×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



García y Ortega, embajador de la Sección 58 del SNTE
Paulina Díaz 30-10-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El músico es ejemplo de los egresados de escuelas públicas.
César Chacón / Evelyn, Adriana y Abigail.
César Chacón / Yatziri, Daniela y Dafne.
César Chacón / Yatziri, Daniela y Dafne.
Con el objetivo de mejorar la imagen de las escuelas públicas, así como destacar las personalidades egresadas y sobresalientes, a nivel nacional el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nombró un embajador simultáneamente en cada estado.

Salvador García y Ortega, graduado de la escuela pública y actualmente director de la Banda Internacional Sinfónica del Estado, recibió un reconocimiento por su destacada labor en pro de la ciudadanía zacatecana y fue nombrado embajador de la Sección 58 del SNTE en Zacatecas.

Durante el evento, el cual se realizó en la primaria Roberto Cabral del Hoyo, estuvieron presentes diversas personalidades como Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del SNTE, así como representantes y supervisores del mismo.

También asistieron Alvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas; el director de la institución educativa, José de Jesús de la Torre García; Antonio Orozco Montoya, representante del CEN del SNTE de la Sección 58; y el director de educación básica estatal Guillermo Varela Moreno, entre otros.

Tras la entrega del reconocimiento, Salvador García y Ortega agradeció por el nombramiento hecho y aseguró seguir poniendo en alto el nombre del estado y de las instituciones públicas.

Después se continuó con un concierto didáctico, en el cual el maestro Ortega y García explicó a los pequeños los tipos de instrumentos que se utilizan en la Banda Internacional Sinfónica del Estado.

Así, luego de dar una breve introducción y mostrar cada uno de los instrumentos que pertenecen a las familias de instrumentos de maderas, metales y percusiones, entonaron varias canciones que pusieron al personal y alumnado de la escuela a bailar y cantar.

La Marcha Zacatecas encabezó la lista de las interpretaciones, a las que le siguieron Mambo 5, La bamba, y un popurrí de Beto Díaz.
Tags