×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gasta la UAZ $21 mil por cada preparatoriano
Alejandro Román 27-10-2014 21:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / La directora de la Unidad Académica de Preparatoria, María Félix Esparza Dávila, rindió su segundo informe.
La inversión promedio por alumno en las preparatorias de la UAZ es de 21 mil pesos por semestre, gasto por debajo de la media estatal y nacional, que es de 33 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

María Félix Esparza Dávila, directora de la Unidad Académica de Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), indicó que a pesar de la falta de recursos económicos, la preparación en las aulas de la universidad es de gran calidad.

Destacó que los más de 600 docentes que imparten clases en los 13 planteles no solo preparan a los alumnos con conocimientos científicos, sino que los impulsan a ser verdaderos agentes de cambio social.

Prueba ENLACE, el reto
En su segundo informe de labores, la directora indicó que ya se imparten talleres para superar el último lugar obtenido en matemáticas y comunicación de la prueba ENLACE de 2014. Recordó que 18 de cada 100 alumnos que estudian la preparatoria en el estado se preparan en la UAZ.

Llevar la educación al lugar donde existe la necesidad es la visión de la Unidad Académica de Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), destacó Esparza Dávila.

La directora aseguró que la optimización de recursos económicos y espacios físicos es una constante para recibir a todos los aspirantes que desean estudiar el nivel medio superior en la UAZ.

Indicó que actualmente esta unidad académica tiene más de 13 planteles con una población escolar de más de 10 mil estudiantes, lo que la convierte en el programa académico universitario con mayor cantidad de alumnos, al representar una tercera parte de la totalidad de estudiantes de la casa de estudios.

Vinculación educativa
El rector Armando Silva Cháirez felicitó a la titular de la unidad académica por los logros obtenidos en su segundo año de gestión. Destacó que la preparación que reciben los estudiantes en estas aulas les permite vincularse directamente con la educación superior y que los alumnos logren que la sociedad sea más justa y armoniosa.
Tags