×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Gasta municipio 140 mil mensuales en empleados de otras dependencias
César González 18-01-2014 11:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
TLALTENANGO.- El gobierno del municipio gasta cerca de 140 mil pesos mensuales en el pago de trabajadores que laboran para otras dependencias.

El oficial mayor del municipio, Fabián Márquez, aseguró que “son pesos bien gastados”, puesto que el hecho de que el municipio aporte a diferentes dependencias con el pago de personal de apoyo es para el mismo servicio de la población.

Actualmente, el municipio se encarga de pagar quincenalmente a cuatro empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y dos trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) campus Tlaltenango.

También cubre el pago de una secretaria en la oficina de Conafor, una empleada en la biblioteca municipal, y 11 trabajadores en la penitenciaría de la cárcel distrital.

Por lo menos para cubrir los salarios de los 11 empleados de la penitenciaría se hace un gasto de 35 mil 550 pesos quincenales.

Además, se hace una aportación de 5 mil pesos para contribución al personal de apoyo en el asilo de ancianos y se paga la renta de las oficinas de la Conafor y el Instituto Federal Electoral (IFE) en este municipio.

Márquez dijo que aunque estos empleados no laboren en algún puesto municipal, y por el contrario se rijan bajo las normas Estatales y Federales, también pueden llegar a pertenecer al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) por encontrarse en la nómina municipal.
Tags