×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gasta Senado 5.8 millones de pesos en comidas 
Excélsior 03-01-2014 12:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Los senadores recurrieron al servicio de meseros.
MÉXICO, DF.- Un informe del Senado sostiene que esa Cámara gastó 5.8 millones de pesos por el pago de alimentos y servicio de meseros durante el último cuatrimestre de 2013.
En ese periodo, la sede del Senado fue objeto de bloqueos por parte de grupos civiles que se oponen a las reformas Educativa, Hacendaria y Energética.
El Informe sobre Contrataciones en Materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Formalizados arroja que el Senado pagó cuatro millones 640 mil pesos a la empresa Grupo Zunura Prendes, SA de CV.
También pagó un millón 160 mil pesos a la empresa Cultura y Protocolo Gastronomía SC, para “servicio de meseros y personal de apoyo para la preparación de alimentos”, del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2013; es decir, todavía no reporta el costo del último trimestre para este servicio.
Al principio de esta semana, Excélsior informó que el Senado pagó al Centro Banamex un millón 114 mil 471 pesos, los días 22 y 23 de agosto, para aprobar las reformas a la Ley General de Educación y se creó la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), dado que la CNTE impidió el ingreso de los legisladores a su sede de trabajo.
El Senado incluyó en el informe que los días 3 y 4 de septiembre pagó un millón 627 mil 100 pesos más IVA, por el arrendamiento de mil 200 metros de vallas de contención.
Por bloqueo a sede, despilfarran 
El Senado de la República gastó 5.8 millones de pesos por el pago de alimentos y servicio de meseros durante el último cuatrimestre del año, en el cual su sede fue objeto de diversos bloqueos por parte de grupos civiles para oponerse a las reformas Educativa, Hacendaria y Energética.
Las protestas sociales también obligaron al Senado a pagar 2.8 millones de pesos para alquilar una sede alterna, pagar transporte de los senadores en camiones “de gran lujo” y rentar una valla antimotines por dos días alrededor de su sede, durante la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa.
Tags