×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Generan las Pymes 90% de empleos
Selene Lamas 25-09-2014 22:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / A la feria y a la Expo Microfinanzas acudieron personas de al menos 25 municipios y cientos de estudiantes.
Más del 70% del PIB estatal lo aportan las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y alrededor del 90% del empleo lo proporcionan las Pymes, informó Eduardo López Carrillo al inaugurar la Feria de Capacitación 2014.

Ante cerca de 3 mil personas, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado destacó la importancia de este sector en los ámbitos nacional y estatal al afirmar que para la dependencia federal es prioritario apoyar a los pequeños, medianos y microempresarios.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que el fortalecimiento de la economía ha sido uno de sus tres principales objetivos en la actual administración, además del desarrollo social y la educación, mismos que se han visto potenciados por la mejora en la situación de seguridad.

“Sin seguridad es difícil pensar en un negocio o en estudiar, por eso es que en el gobierno nos hemos enfocado en darle seguridad a la población”, afirmó.

Asimismo, reconoció la labor de Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), que tiene por objetivo otorgar créditos desde 500 hasta 60 mil pesos a emprendedores para iniciar o fortalecer un negocio.

Las actividades de capacitación se realizaron de forma lúdica mediante talleres, monólogos y conferencias encaminados al tema de las finanzas y a la detonación de proyectos.

Además, los asistentes tuvieron acceso a información de programas de diferentes instituciones mediante la Expo Microfinanzas instalada en el mismo lugar, en la que participaron microfinancieras y dependencias gubernamentales que ofrecen créditos.

Al evento asistieron personas de al menos 25 municipios con el objetivo de saber cómo echar a andar un negocio o para conocer, como invitados mediante el Programa Prospera.

También acudieron estudiantes de varias instituciones de educación superior y media superior, con la idea de aprender algo sobre educación financiera.
Tags