×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Generó inversión de nueve empresas 550 empleos en 2013 
Yuzmida Tapia 05-05-2014 23:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Cluster Minero de Zacatecas logró que nueve compañías proveedoras de la minería invirtieran 16.7 millones de dólares: FLSmidth, Minero Diesel, Emerson, CAE Mining, Boart Longyear, Condumex Afisa, Mobile Parts y Aireco.

También se concetó la expansión de cinco empresas ya instaladas en el estado, tales como Atlas Copco, Lasec, Equipos y Maquinaria Topo y Petro- Seal. 

Según datos del Cluster Minero, lo anterior derivó en que se generaran 550 empleos directos y 2 mil 800 empleos indirectos en 2013. Para el 2014 se pretenden afiliar 28 nuevas empresas a dicho conglomerado sectorial.

Asimismo, tiene como objetivo fortalecer la industria minera por medio de trabajos conjuntos para el desarrollo de su proveeduría, innovación, incremento en la seguridad industrial, el desarrollo de su capital humano y la atracción de empresas proveedoras al estado para la generación de empleos.

El Cluster Minero lo integran 11 organismos, que soncinco compañías mineras, dos organismos de gobierno, dos instituciones académicas y dos compañías proveedoras.

Cabe destacar que para impulsar la industria minera, se debe fomentar la educación en este tenor, ya que la formación es primordial para que este gremio eleve la calidad y se realicen acciones para estar a la par del nivel internacional.  

Gema Mercado Sánchez, presidenta del Comité de Innovación y Tecnología del Clúster Minero, informó que la Universidad de Queensland en Australia tiene el interés de abrir un centro de investigación aplicada y de innovación con la colaboración de universidades zacatecanas y del Cluster Minero acerca de la minería y la metalurgia.

Para ello, se informó que el cluster y sus organismos se reunieron con especialistas australianos para conocer su experiencia, pues en Chile se han logrado importantes avances en esta materia. 
Tags