×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Artistas a la vista
Redacción 18-07-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Ellos son algunos de los autores cuyas obras se exhiben en el museo. Lelia Driben explicó parte de su esencia.

Lilia Carrillo
Exponente directa del movimiento de la Ruptura en México. Sobresale por su manejo de los tonos blancos. Lilia “Fue tan sutil como sublime (...) Lilia pintaba el aire, el cielo diáfano, la tierra sin mácula.

Una tiniebla quieta, un atardecer sereno amenazante, pero siempre en calma”, palabras de Lelia Driben.

Vlady (Vladímir Kibálchich Rusakov)
Exiliado ruso que se refugió en México. Fue uno de los maestros de la Ruptura. A pesar de no ser un gran pintor, era un excelente dibujante. En toda su obra se distingue su vena marxista.

Juan Soriano
Pintor realista y escultor que después incursionó con gran éxito en la abstracción. Su gran aporte a la juventud fue traerles libros y catálogos de sus viajes frecuentes a Europa.

Manuel Felguérez
Máximo exponente del arte abstracto en Zacatecas, reconocido mundialmente por su excelencia artística en la pintura y la escultura. Bajo sus manos, el espacio se transformaba en un fluir de formas.

Alberto Gironella
Pintor mitad mexicano, mitad catalán. En su obra resalta al bufón y rebaja al rey en una especie de carnaval pictórico. Su saga Zapatista es ampliamente reconocida.

Kazuya Sakai
Pintor argentino de origen japonés que fijó su residencia en México. Trabajó en los márgenes de la abstracción, pero se enfocó más en la geometría y el arte óptico.

Fernando García Ponce
Hermano del escritor Juan García Ponce. Su uso del collage con cartones se adorna con tonos rojos, azules y blancos en los que imprime sus propias leyes abstractas.

Vicente Rojo
Vivió la guerra y posguerra civil española. Emigró a México a los 17 años siguiendo el exilio de su padre, el cual marcó su obra. En su creación va desde la alta función poética hasta algo parecido al diseño.

Enrique Echeverría
Plasma tonos crepusculares en sus paisajes manteniendo el cromatismo blanco melancólico en edificios. Propone una gestualidad que desrealiza a lo representativo, pero también retoma su cause anterior que emerge a su identidad estética.
Tags