×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Enredos
EnRedos 
Alejandro Mora 22-02-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Lo confundieron con Nacho Libre.
Cortesía / Así se burlaron de Mark.
Cortesía / Y hasta empaquetaron las burlas.
Salud, habitantes del ciberespacio. De acuerdo, las redes tuvieron mucha chamba, pero no habían reaccionado tan rápido como este sábado con la captura de El Chapo. Pero vayamos por partes.

¿Para eso lo compró?
Muy sonada fue la compra a mitad de semana por parte de Facebook, de la aplicación más popular hasta entonces y de la cual yo solo tenía puras quejas, el WhatsApp.

Pero las dudas sobre su incierto funcionamiento se quedaron cortas con los memes en los que ilustres personajes cuestionan el pago que hizo Mark Zuckerberg al comprarla cuando ellos la pudieron descargar gratis… Qué decir, ¿verdad? Estos ya no tienen remedio. Aquí una muestra.

Un fin de semana de caídas en México
Y aunque usted no lo crea, no hablamos de Peña, quien se mantuvo equilibradito, aunque claro, tenemos que hacernos de la vista muy, muy gorda, a la hora de que habló inglés. Una pena que de chiquito no hubiera programas como Dora la exploradora o le compraran su cursito Follow Muzzy.

Los que sí cayeron y feo fueron, en este orden, el esquiador mexicano Hubertus von Hohenlohe, en Sochi; WhatsApp por cinco horas en México; y Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

Rápidamente las redes se saturaron con memes que relacionaron estos tres acontecimientos de manera por demás jocosa, unas veces mostrando la solidaridad de unos y otros para caer, en otras diciendo que El Chapo tenía acciones en WhatsApp y por eso habían quitado el servicio, y en otras más diciendo que el servicio volvería, dependiendo de la liberación del narco más buscado en el mundo.

También hubo burlas sobre el parecido de la foto con el personaje Nacho Libre, o de Peña mostrando la captura del Chepo, en lugar de El Chapo, o dudando si era el mismo, porque él lo conocía siempre con gorrita y chamarra gris.

Más luto
Una vez más estos Enredos se visten de luto con la muerte de un amigo muy admirado, y a quien no conocí por su gran y extensa labor artística, sino por otras circunstancias de la vida que nos hacían saludarnos sin etiquetas, él de artista, y yo de dizque periodista.

Alex Nava, quedó pendiente contigo un buen vino y una excelente charla, pero sé que más adelante, en algún lugar, podremos ponernos a mano. Solo te adelantaste, pero nos dejas tu recuerdo y tu sonrisa sincera a quienes nos quedamos otro rato y te mantendremos vivo en la memoria por siempre.
Tags