×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Gestión para aduana y atracción de empresas, avances del CEDE
Redacción 18-05-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Patricia Salinas, titular de la Sezac, dijo que se toman en cuenta las propuestas del consejo.
Cortesía / Integrantes del Clusmin también destacaron su participación en la Expomin de Chile.
Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDE), informó a los integrantes y funcionarios de gobierno los resultados a tres años y medio de creación de este organismo.

En un comunicado del Gobierno del Estado, destacó los avances en la gestión de la aduana para el estado y en el estudio que realiza la empresa Price Waterhouse Coopers (PWC) para sustentar la atracción de una empresa armadora de maquinaria pesada en el sector minero.

Sescosse Varela abordó lo propuesto durante la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, respecto a incluir al estado en la promoción internacional que realizan mediante ProMéxico para el apoyo en la adquisición de reserva territorial.

Agregó que se propuso al funcionario federal incluir a Zacatecas en la instalación de la aduana, la certificación de maquiladoras y el acompañamiento hacia la promoción del estado para la atracción de una armadora de maquinaria minera.

Integrantes del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin) también dieron un informe sobre su participación en la Expomin de Chile, donde priorizaron la experiencia y el conocimiento en materia educativa para el sector.

Elisa Briones Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), explicó lo realizado en el Programa Casa Sumar y Vladimir Sosa, subsecretario de Energía de Nuevo León, explicó los beneficios de la reforma energética.

Asimismo, Sescosse Varela dio la bienvenida a los nuevos consejeros Arnoldo Rodríguez Zermeño y Marco Aurelio Rivas, este último empresario mezcalero de la región del Teúl de González Ortega.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía de Zacatecas, expresó que la comunicación y las propuestas del consejo siempre son tomadas en cuenta para impulsar el desarrollo económico estatal.

La funcionaria informó sobre la pasada reunión del Fideicomiso al Impuesto Sobre la Nómina (FISN), en la que se aprobaron proyectos por 128 millones de pesos, entre los que destacan los de las cámaras empresariales.

Además, refirió que la comunicación entre el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y las cámaras empresariales será fundamental para apuntalar proyectos que beneficien al estado.
Tags