×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gestionan recursos para Protección Civil
Carlos León 27-06-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Se adquirieron mangueras, tubos cortos con válvulas y uniformes nuevos.
El gobierno local consiguió 4 mil 7 dólares (60 mil 900 pesos) para la adquisición de equipo e indumentaria mediante una gestión ante la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCPC) y se avanzó en la gestión para convertir al departamento en dirección.

Héctor Ramírez Villagrana, jefe de Protección Civil y Bomberos celebró que tras una visita realizada del 24 al 26 de junio, se logró ante la CNPC la gestión de 50 uniformes nuevos, tres mangueras largas y tres tubos cortos con sus respectivas válvulas, que se montarán en camiones para ataque contra incendios.

“Esta visita tuvo como fin la reactivación social de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, por suerte logramos concertar acuerdos y convenios con Leonardo González Nery, Coordinador Nacional de Protección Civil en el CNPC a cargo de estados y municipios”, dijo.

Ramírez Villagrana celebró que también hay un avance para la creación del Comité Municipal de Protección Civil del gobierno local para convertir al departamento en dirección, se prevé que esta área funja también como sede regional y dé atención a seis municipios.

Con el cambio de departamento a dirección y con el convenio de colaboración con Protección Civil estatal, el área municipal podrá acceder a recursos extraordinarios, además de que la CNPC estará en condiciones de dotar de vehículos nuevos.

Que se utilizarán para rescate terrestre como camionetas y camiones de bomberos, así como cuatrimotos para incendios agrícolas o forestales y lanchas para rescate marítimo y de recursos para indumentaria y demás equipo.

“El primer paso para convertirse en dirección es impulsar el comité de Protección Civil, después realizar el atlas de riesgo, que esta previsto se termine en septiembre, podremos impulsar la creación de la dirección. Inmediatamente se pedirá la incorporación a la CNPC y solicitar al estado la regionalización y así podremos empezar con recursos de la Federación y el estado”, declaró Ramírez Villagrana.
Tags