×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

?Gestionar recursos para municipios de Zacatecas, prioridad del PRD nacional: Zambrano
Redacción 16-09-2014 19:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
VILLANUEVA, ZAC.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que se buscará construir una alianza con los partidos de izquierda para enfrentar la elección federal del 2015, lo que permitirá tener buenos resultados en esos comicios.

En gira de trabajo por Zacatecas y acompañado de Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del partido, Zambrano dijo que en próximos días iniciarán la preparación del proceso electoral, donde buscarán la unificación de la izquierda mexicana.

“Es muy difícil que para las elecciones federales podamos avanzar en una alianza con el PAN, aunque para el 2016 veremos cómo se dan las condiciones para conformar una alianza opositora que nos permita recuperar el gobierno de Zacatecas”, aseguró.

El líder nacional destacó que la elección interna fue todo un éxito.

“Una muestra de civilidad política y un ejemplo de democracia; lo que permitirá al PRD prepararse para enfrentar las elecciones del 2015, seleccionar a buenos candidatos que puedan generar proyectos ganadores y representar dignamente a la sociedad”, agregó.

Manifestó que los legisladores perredistas seguirán buscando que en el próximo presupuesto de egresos de la federación existan recursos suficientes para que se construyan obras en beneficio del país.

Particularmente, dijo que se gestionarán recursos para los municipios de Zacatecas gobernados por el PRD.

Afirmó que una de las prioridades será apoyar el campo, sobretodo la zona frijolera de la entidad.

"Etiquetar recursos para infraestructura carretera, inversiones para generar nuevos empleos y detonar el desarrollo económico que merecen los mexicanos porque actualmente hay un crecimiento mediocre y eso debe cambiar", expresó.

Pacto por México dejó de existir

El presidente del CEN perredista afirmó que el Pacto por México ya dejó de existir, pues la imposición de la Reforma Energética que privatiza el petróleo mexicano hizo que esa mesa de acuerdos tronara pues en nada beneficia al país la nueva estrategia en esa materia.

Explicó que el PRD seguirá insistiendo y luchando por que se realice la Consulta Popular en el tema energético y sea el pueblo de México quien decida qué política debe aplicarse en esta materia.
Tags