×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esparziendo el juego
Gianluigi Buffon
Héctor Esparza 26-02-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El italiano es uno de los mejores del mundo.
Nació un 28 de enero de 1978 en Carrara, Italia. Con una estatura envidiable de 1.91 metros para uno de los puestos más importantes de un equipo o selección nacional y mejor conocido como Gigi Buffon.

Inicio su carrera con el Parma F.C. y ha continuado su carrera prácticamente en su totalidad con la Juventus de Turin, con una cosecha importantísima de logros como lo fueron el ascenso con el Parma de la serie B a la serie A. Posteriormente cosecha cuatro campeonatos de la serie A, cuatro supercopas de Italia y un campeonato del mundo con la selección azzurra en Alemania 2006.

Uno de los mejores porteros italianos a nivel internacional y me atrevería a decir que está dentro de los 3 mejores del mundo (ha sido considerado en 4 ocasiones por la FIHEF); esta por igualar el record de nuestro legendario porteo nacional Antonio La Tota Carbajal. Si no llega a suceder nada anormal de esta fecha al inicio del mundial, se igualara una de las marcas más difíciles de lograr.

Recordemos que este gran guardameta apareció por primera vez en el Mundial de 1998 en Francia, siendo el tercer portero de la escuadra italiana; para su causa no pudo intervenir en ningún partido de este mundial, pero a partir del Mundial de Corea-Japón 2002 es el titular indiscutible de la selección.

De ahí ha seguido apareciendo como titular de su selección en los siguientes mundiales, como fueron en Alemania 2006 donde se corona campeón del mundo y Sudáfrica 2010.

También es sucesor de grandes guardametas italianos como lo fueron: Gianluca Pagliuca, Walter Zenga y Francesco Toldo por mencionar algunos.

Esperemos que se le cumpla este logro a una de las grandes leyendas italianas y pueda dejar como legado esas cinco apariciones en diferentes mundiales, ya que ha sido un ejemplo a seguir a nivel mundial y todo un profesional dentro y fuera de las canchas.

No cabe duda que estamos ante uno de los más grandes del futbol mundial.
 
Tags