×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

?Giran orden de aprehensión contra autor intelectual del caso Heaven 
Excélsior 08-01-2015 10:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los restos de las 13 víctimas del caso Heaven fueron hallados en una fosa del rancho La Negra, que presumen es propiedad de El Antuán.
MÉXICO, DF.-  Una juez penal concedió una orden de aprehensión contra el considerado líder de La Unión Insurgentes, Edwin Agustín Jiménez Cabrera, El Antuán y uno de los autores intelectuales del secuestro y asesinato de los 13 jóvenes del caso Heaven, ocurrido el 26 de mayo de 2013.
 
La juez Hermelinda Silva también libró una orden contra José Valles Salas, presunto sicario de Durango, y de quien se presume fue contratado por La Unión Insurgentes para matar y desmembrar los cuerpos de los jóvenes en el rancho La Negra, ubicado en Tlalmanalco, Estado de México.
 
Se sabe que El Antuán era uno de los cabecillas de La Unión Insurgentes, grupo que tenía una disputa con La Unión de Tepito. Ambos grupos se peleaban el control de la venta de droga en el corredor Roma, Condesa, Nápoles y Del Valle.

Edwin Agustín Jiménez Cabrera está acusado del delito de secuestro agravado. Se le señala como uno de los sujetos que junto con Joel Fuentes Sánchez o José Joel Rodríguez Fuentes o Carlos Iván Martínez Hernández o Javier Iván Rodríguez Sánchez, El Javi, ordenaron el plagio de los 13 jóvenes  que se divertían la madrugada del 26 de mayo en el antro Heaven, en la Zona Rosa. Este hecho ocurrió dos días después del asesinato de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, afuera del bar Black de la colonia Condesa.
 
Se presume que El Antuán es propietario del rancho La Negra, lugar donde se encontró una fosa clandestina con los cuerpos de los 13 jóvenes, y se le vincula familiarmente con Vite Ángel.

Por el caso Heaven hay hasta el momento 25 personas detenidas y consignadas ante el juez 25 penal con sede en el Reclusorio Oriente. Todos son procesados por el secuestro y homicidio de las otras 13 víctimas.
 
Tags