×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Gobernador clausura oficialmente el ciclo escolar 2013-2014
Melina González 14-07-2014 12:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
ZACATECAS.- Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, presidió la ceremonia de entrega de 2 mil 699 lentes en beneficio de igual número de alumnos de 300 escuelas primarias de los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, además que dio por clausurado oficialmente el ciclo escolar 2013-2014.

El mandatario refirió que con el programa denominado Ver bien para Aprender mejor, en este año se han apoyado a más de 7 mil niños de diversas instituciones educativas de varios municipios y anunció que para el siguiente ciclo escolar se pretende continuar con la entrega de lentes en merced de otros miles más de alumnos.

Destacó que durante 2014 se han realizado 280 acciones de  rehabilitar y equipar 119 escuelas en todo el estado; específico que tan solo en la capital se han invertido más de 9 millones de pesos en favor de 10 planteles.

En el caso del domo que también fue inaugurado durante la misma ceremonia en la escuela secundaria técnica número 27 Moisés Sainz Garza, Alonso Reyes precisó que se realizó con una inversión de un millón 400 mil pesos y resaltó que dicha obra permitirá un mayor aprovechamiento de la plazuela, además de que se protegerá a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

El jefe del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los 250 alumnos que culminaron su educación secundaria en dicho plantel y los encomendó  a continuar preparándose; además, refrendo su compromiso por continuar invirtiendo en la infraestructura educativa y en la generación de mejores condiciones para que la calidad de vida sea mejor.

Alonso Reyes deseó felices vacaciones a los 495 mil alumnos de todos los niveles que mañana concluirán un ciclo escolar, así como a los más de 26 mil maestros que también vacacionarán.
Tags