×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gobernará nuevo presidente de Panamá sin mayoría
Notimex 05-05-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Juan Carlos Varela.
PANAMÁ, PANAMÁ.- El virtual presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, gobernará a partir de 1 de julio próximo sin mayoría en el Parlamento, lo cual lo obligará a lograr consensos con otras fuerzas incluso con la de su rival Ricardo Martinelli.

En un triunfo inesperado porque las encuestas lo colocaban en el tercer lugar de la intención del voto, Varela se impuso con contundencia en las elecciones generales del domingo, postulado por los derechistas Partido Panameñista (PPA) y Popular (PP).

Los resultados otorgaron al ingeniero de 50 años de edad el 39 por ciento de los votos y el 31.6 al oficialista José Domingo Arias del gobernante Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De manera también sorpresiva, al tercer lugar fue desplazado el socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuyo aspirante presidencial Juan Carlos Varela, apenas obtuvo el 27.8 por ciento de los sufragios.

Los otros cuatro candidatos, el líder obrero Genaro López del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD), y los independientes Juan Jované, Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez, consiguieron en conjunto el 1.14 por ciento del apoyo popular.
Tags