×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gobierno, abierto al diálogo: MAR
Melina González 18-10-2013 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Miguel Alonso aseguró que el diálogo con el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) está abierto y los exhortó a que se conduzcan por las vías de la legalidad para manifestar su malestar ante la reforma educativa.

Llamó a a reencauzar los métodos de protesta, pues aseguró que Zacatecas no merece acciones como el bloqueo en Ciudad Administrativa.

Precisó que en el caso de los trabajadores de gobierno con mayores responsabilidades, siguen trabajando en otras oficinas; lamentó la situación de quienes no pueden realizar sus trámites o recibir sus apoyos por el bloqueo.

“No estamos acostumbrados ni queremos acostumbrarnos a que se lleven a cabo prácticas que se han realizado en otros estados y que vulneran los derechos de los ciudadanos porque no son los valores que distinguen a los maestros de Zacatecas”, mencionó.

El mandatario los invitó a buscar una solución mediante un diálogo moderado por la reflexión y el análisis; enfatizó que es un tema de competencia federal y que, en su momento, fue avalado por las principales fuerzas políticas en el Pacto por México.

Aseguró que las conquistas laborales dentro del magisterio serán respetadas y descartó riesgos que vulneren la educación gratuita.
Tags