×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Godezac ejercerá 462 millones pesos en el sector agropecuario
Melina González 20-01-2015 14:52 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González / En el municipio de Sain Alto se inauguró el primer tianguis ganadero.
SAIN ALTO.- En 2015 se ejercerá un recurso de 462 millones de pesos para mejoramiento del sector agropecuario en el estado, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes durante la inauguración del tianguis ganadero en el municipio de Sain Alto.

Detalló que en convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) , dicho recurso contempla el tema de mejoramiento genético en ganado vacuno y ovino, para lo cual se destinarán 20 millones de pesos y 223 millones de pesos para la ejecución de diversos proyectos acuícolas, agrícolas y ganaderos.

En el evento, que formó parte de su gira de trabajo por el referido municipio, Alonso Reyes hizo entrega de 71 sementales bovinos y ovinos así como 1 millón 184 mil pesos en diversos apoyos al sector ganadero y refirió que durante este año se entregarán más de 1 mil sementales en el estado.

Enrique Flores Mendoza,  titular de la Secretaría del Campo (Secampo) refirió que para 2015 se contemplan 25 tianguis ganaderos, de los cuales, el de Saín Alto es el primero.

Enfatizó la importancia del programa de mejoramiento genético en el ganado y con ello, lograr aumentar la exportación, por lo que recordó que en cuatro años de la actual administración se han invertido 74 millones de pesos.
Tags